30 MANERAS DE HACER PUBLICIDAD EN INTERNET GRATIS

¿Quieres encontrar formas de hacer Publicidad en Internet Gratis?

¿Estás buscando maneras de comercializar el sitio web de tu proyecto o tu pequeña empresa y cuentas con un presupuesto limitado?

publicidad en internet gratis

Publicidad en Internet Gratis

 

¡Hacer Publicidad en Internet Gratis es Posible!

Ya sea con sitios establecidos como Google y Facebook, o sitios más recientes como Pinterest o Instagram, hay un montón de opciones disponibles para promover tu web.

Pero no te preocupes, existen maneras de hacer Publicidad en Internet con inversión de tiempo, sin que necesites usar tu tarjeta de crédito.

Algunos de estos consejos son viejos y conocidos, mientras que otros son más nuevos, de igual manera son alternativas interesantes que puedes aprovechar si no las has probado aún.

Aquí te presento 30 cosas que tú puedes implementar hoy mismo para comenzar a hacer Publicidad en Internet de forma gratuita.

  1. Crea, verifica y actualizar tu perfil Google Mi Negocio. Esto es extremadamente importante. Google Local Business primero fue absorbido por Google+, y ahora el gigante de California presentó su nuevo producto para negocios “Google Mi Negocio” – https://www.google.com/business. Asegúrate de crear, revisar y/u optimizar tu perfil de Google Mi Negocio, es un gran recurso de Publicidad en Internet que ofrece varios beneficios: Indexación más efectiva de tu sitio Web o Blog, Mejor visiblidad en Google.com junto a todos sus productos y si tienes un negocio local, tu negocio será listado en Google Maps.
  2. Encuentra sitios de redes sociales del nicho al que pertenece tu negocio y participa. Agrega valor, proporciona información relevante y útil, así tu publicidad de boca a boca crecerá a partir de este compromiso.
    • Ejemplos:
      • Viajes u hoteles – foros Tripadvisor.com
      • Negocios de fotografía – Flickr.com
      • Planeamiento de bodas – Bodaclick.com 
      • Busca en tu nicho o servicio, más foros para encontrar ideas. Si no hay un foro por ahí, considera comenzar uno.

        publicidad en internet efectiva

        publicidad en internet gratuita

  3. Luego de crear una página de Google+ para tu negocio, sigue a las empresas que están relacionadas con tu producto o nicho. Comparte contenido informativo, relevante y enlaza a tu perfil desde tu sitio web. Deberías considerar también permitir a los usuarios hacer +1 de tu contenido.
  4. Comentar y ofrecer información sensible, original, bien pensada, opiniones, ayuda en blogs que son relevantes al tema de tu sitio web y asegúrate de dejar tu dirección URL. Incluso si una etiqueta nofollow se adjunta en ese enlace, igualmente se puede ganar un poco de tráfico y algo de credibilidad como autoridad en la materia. Obviamente no hagas comentarios spam, sino que debes participar en una conversación relevante al tema de tu sitio web.
  5. Configura y verifica tu cuenta de Webmaster Tool en Google.
  6. Configura una cuenta de Bing Webmaster Tools y verificarla.
  7. Actualiza o crea tu sitemap XML y súbelo a Google Webmaster Tools y Bing Webmaster Tools.
  8. Escribe un artículo de “cómo hacer” que se ocupe de un tema importante de tu nicho para Wikihow.com. Esto es un buen recurso para conseguir menciones y enlaces. Mostrar tu producto o servicio de una manera paso a paso suele ser esclarecedor de varias formas. Puede ayudar a explicar mejor tus productos y servicios en tu propio sitio web.
  9. Escribe títulos de página HTML únicos para todas tus páginas. Esto sigue siendo muy importante, no escatimes en éste esfuerzo.

    Publicidad en Internet Gratis: Descarga Tu Guía “Éxito con Google AdWords”

    publicidad en internet gratis


     

  10. Comparte tus fotos en Flickr – obtén un perfil, escribe descripciones y enlaza a tu página web. No compartas fotos que no posees o no tienes permiso de usar.
  11. Si aún no lo tienes, inicia un blog. Hoy es muy sencillo instalar un blog en el dominio que tengas. Inclusio tienes manera de crear tu bolg sin costo (No hay nada malo en aprender los fundamentos de un blog usando un servicio gratuito como Blogger o WordPress.org).
  12. Asegúrate de que tus listados locales Bing y Yahoo estén al día.
  13. Actualiza y optimiza tu descripción y URL en paginasamarillas.com. Posiblemente intenten hacerte gastar dinero en un listado actualizado o algunas otras opciones de marketing. No te molestes con eso, pero puedes asegurarte tu inscripción gratuita.
  14. Utiliza tu cuenta de Bing Webmaster Tools para a ver tus enlaces entrantes. ¿Cómo se ven? ¿Son todos los sitios relevantes y con asuntos relcionados al tuyo? Si no, vuelve a evaluar tus prácticas de construcción de enlaces y comienza a ponerte en contacto con cualquiera de los sitios irrelevantes que estén enlazando tu Web y solicita que eliminen tu enlace. Un perfil de enlaces limpio y relevante es importante; limpieza de enlaces malos es una necesidad para que podamos decirle a Google y Bing que enlaces queremos que sean ignorados.
  15. Haz una presentación de tus productos o graba un video de “cómo hacer” original y súbelo a YouTube. Asegúrate de optimizar tus títulos y descripciones. Una vez que lo has subido, escribe una nueva página en tu sitio e incrusta el vídeo en tu propio sitio Web. Añade una transcripción del video, si es posible.
  16. Utiliza una  herramienta gratis para palabras clave y analiza las palabras clave más representativas de tu producto o nicho y, a continuación, ve el punto # 18.
  17. Agrega una página a tu sitio, centrado en la palabra clave principal que encontraste en el punto # 17.
  18. Construye una página de Facebook y trabaja para involucrar a aquellos que están interesados ​​en tu producto o servicio. Facebook es mucho más robusto de lo que era! Crea grupos, eventos y álbumes de fotos. Enlaza a tu perfil de Facebook desde tu página web y permite a los visitantes a tu sitio web para recibir y compartir tu contenido.
  19. Instala Google Analytics, si no tienes un software de seguimiento del comportamiento de las visitas a tu sitio web. El programa es bastante sorprendente y es gratis. Tienes que hacer esto si no lo has hecho. Es así de importante
  20. Puedes utilizar Twitter o hacerlo mucho mejor de lo que estás haciéndolo ahora – es una gran manera de relacionarte con personas de ideas afines.
  21. Pinterest e Instagram son populares en estos momentos. Si tienes contenido visualmente estimulante que es relevante para las características demográficas del sitio, puedes conseguir un éxito importante en estos momentos.
  22. Crea una nueva lista en Twitter y sigue a perfiles de expertos de la industria que conoces y confías. Utilice esto como tu lector de feeds moderno. Yo no uso más los lectores RSS. Me gusta el contenido que ha sido examinado por mis compañeros y es digno de un tweet o dos.
  23. Envía tus artículos a los medios de comunicación locales, redes sociales o todo medio de difusión de tu nicho que puedan estar interesados ​​en lo que haces.
  24. Los artículos todavía funcionan. Como he comentado en otras entradas relacionadas al marketing de contenidos, la difusión de artículos es una estrategia que sin duda constituye una poderosa oportunidad para llevar a tu negocio al próximo nivel y que tu seas visto como un experto.
  25. Intenta una nueva forma de anuncio de un grupo de anuncios o campaña que no esté funcionando muy bien. Recuerda que puedes descargar tu guía gratuita aquí.
  26. Revisa tus estadísticas de Google Analytics de tu sitio web y toma nota de cómo los usuarios interactúan con tu sitio web. ¿A dónde hacen clic? ¿Qué se está ignorando?. Haz los cambios basados ​​en este conocimiento.
  27. Configurar beneficios conjuntos con empresas locales con los que puedas complementarte: esta acción puede ayudarte a alcanzar prospectos o personas en tu nicho de mercado que nunca llegabas antes.
  28. Establece un experimento de contenido de Google utilizando tu cuenta de Analytics y prueba con la información que obtuviste y los cambios que has hecho en el punto # 26.
  29. Si tienes un negocio local, configura un mapa en Google Maps y añade descripciones para tu negocio, ubicaciones y puntos útiles de interés cercanos. Haz tu mapa público e incrústalo en tu propio sitio web. Añade enlaces a contenido relevante en tu sitio si es posible para cada punto de interés.
  30. Sigue leyendo lapublicidadeninternet.com para más consejos y trucos.

Ahí lo tienen – 30 maneras de hacer publicidad en internet gratis para tu sitio web. Aunque no tengas un presupuesto de publicidad enorme conseguirás visibilidad en la Web. Hacer lo que amas, tiempo y paciencia es todo lo que se necesita.

Mientras vayas implementando, te sugiero que compartas tus experiencias en los comentarios de este artículo, yo personalmente no los he implementado a todos en este proyecto nuevo así que iré actualizando el artículo con mi experiencia personal.

Si te gustó el artículo te pido que lo compartas con amigos emprendedores como nosotros : ))

¡Éxitos En Tu Proyecto!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *