¿Quieres encontrar formas de hacer Publicidad en Internet Gratis?

  • ¿Estás buscando maneras de promocionar tu sitio web porque tienes un presupuesto limitado?

No te preocupes, existen maneras de hacer Publicidad en Internet con inversión de tiempo sin que necesites tu tarjeta de crédito!

¡Hacer Publicidad en Internet Gratis es Posible!

Ya sea con sitios establecidos como Google y Facebook, o sitios más recientes como Instagram o Pinterest, existen muchas opciones disponibles para promover tu web.

Algunos de estos consejos son viejos y conocidos, mientras que otros son más nuevos, de igual manera son alternativas interesantes para aprovechar.

Aquí te presento 30 cosas que podemos implementar hoy mismo para comenzar a hacer Publicidad en Internet de forma gratuita.

publicidad en internet gratis


Recibe GRATIS las guías que necesitas para tener éxito en tus campañas de publicidad.

maneras de hacer publicidad en internetVentajas de la publicidad en internet


Opciones Para Hacer Publicidad en Internet Gratis

  1. Crear, verificar y actualizar nuestro perfil Google Mi Negocio. Esto es extremadamente importante. Google Local Business primero fue absorbido por Google+, pero actualmente Google ha discontinuado este producto, y ahora el gigante de California presentó su nuevo servicio para negocios locales “Google Mi Negocio” – https://www.google.com/business. Google Mi Negocio, se ha convertido en un gran recurso de Publicidad en Internet que ofrece varios beneficios. Indexaremos más rápidamente nuestro sitio Web o Blog. Mejoraremos la visiblidad en Google.com junto a todos sus productos y si tienemos un negocio local, nuestro negocio estará listado en Google Maps.
  2. Encontrar sitios de redes sociales del segmento al que pertenece tu negocio. Participa, agrega valor, proporciona información relevante y útil, de esa manera lograrás visibilidad por tu conocimiento y recibirás un flujo interesante de visitas relevantes interesadas en saber más sobre lo que ofreces.
  3. Seguir en las redes a las empresas que están relacionadas con nuestro producto o segmento de mercado. Ahí compartimos contenido informativo, relevante y
  4. Comentar y ofrecer información original, opiniones, ayuda en blogs que son relevantes al tema de nuestro proyecto. Siempre dejaremos nuestra dirección URL. Incluso si son enlaces nofollow, igualmente podemos ganar un poco de tráfico y algo de credibilidad como autoridad en la materia. Obviamente no haremos comentarios spam, sino que participaremos en la conversación, siendo relevantes al tema de nuestro sitio web.
  5. Configurar y verificar nuestra cuenta de Webmaster Tool en Google.
  6. Configurar y verificar nuestra cuenta de Bing Webmaster Tools.
  7. Actualizar o crear nuestro sitemap XML y lo subimos a Google Webmaster Tools y Bing Webmaster Tools.
  8. Escribir un artículo de “cómo hacer” que se ocupe de un tema importante de nuestra actividad para distribuir en Wikis.com. Esto es un buen recurso para conseguir menciones y enlaces. Mostrar tu producto o servicio de una manera paso a paso suele ser esclarecedor de varias formas. Puede ayudar a explicar mejor tus productos y servicios en tu propio sitio web.
  9. Escribir títulos de página HTML únicos para todas tus páginas. Esto sigue siendo muy importante, no escatimes en éste esfuerzo.
  10. Compartir nuestras fotos en Flickr – obtén un perfil, escribe descripciones y enlaza a tu página web. No compartas fotos que no posees o no tienes permiso de usar.
  11. Iniciar un blog. Hoy es muy sencillo instalar un blog en nuestro dominio. Incluso tenemos muchas formas de tener nuestro blog sin costo (también podemos aprender los fundamentos de un blog usando un servicio gratuito como Blogger o WordPress.org).
  12. Asegúrarnos de que nuestros listados locales Bing y Yahoo estén al día.
  13. Actualizar y optimizar nuestra descripción y URL en paginasamarillas.com. Posiblemente intenten hacernos gastar dinero en un listado actualizado o algunas otras opciones de marketing. No nos tenemos que molestar con eso, puedes tener una inscripción gratuita.
  14. Utilizar la cuenta de Bing Webmaster Tools para a ver nuestros enlaces entrantes. ¿Cómo se ven? ¿Son todos los sitios relevantes y con asuntos relcionados a nuestra actividad? Si no, reevaluamos nuestra construcción de enlaces y si es necesario, contactamos con los sitios irrelevantes que estén enlazando nuestra Web. Es conveniente solicitar que eliminen el enlace a nuestra web. Un perfil de enlaces limpio y relevante es importante; por eso limpiar malos enlaces es una necesidad para decirle a Google y Bing qué enlaces queremos que ignoren.
  15. Hacer una presentación de nuestros productos o grabar un video original para subir a YouTube. Optimicemos nuestros títulos y descripciones. Una vez que lo tenemos en el canal, escribimos una nueva página en nuestro sitio e incrustamos el vídeo. Añadimos una transcripción del video, si es posible.
  16. Utilizar una  herramienta gratis para palabras clave para analizar y seleccionar las palabras clave más representativas de nuestro producto o segmento.
  17. Agregar una página o artículo en nuestro sitio web, centrado en la palabra clave principal, que encontramos en el punto anterior.
  18. Crear una página de Facebook y trabaja para involucrar a aquellos que están interesados ​​en tu producto o servicio. Facebook es mucho más robusto de lo que era! Crea grupos, eventos y álbumes de fotos. Enlaza a tu perfil de Facebook desde tu página web y permite a los visitantes a tu sitio web para recibir y compartir tu contenido.
  19. Instalar Google Analytics. Es sorprendente la cantidad de información que nos ofrece y es gratis. Es una herramienta indispensable.
  20. Micro blogear en Twitter o hacerlo mejor de como lo estamos haciendo ahora – es una gran manera de relacionarnos con personas de ideas afines.
  21. Instagram y en algunos casos Pinterest son muy populares en estos momentos. Si tenemos contenido visualmente estimulante es obligatorio aprovechar estos canales.
  22. Crear una nueva lista en Twitter y seguir a perfiles de expertos de la industria en quienes confiamos. Utilizamos esto como nuestro lector de feeds. Yo no uso más los lectores RSS. Me gusta el contenido que ha sido examinado por colegas o expertos.
  23. Envía tus artículos a los medios de comunicación locales, redes sociales o todo medio de difusión de tu segmento que puedan estar interesados ​​en lo que haces.
  24. Los artículos todavía funcionan. Como he comentado en otras entradas relacionadas al marketing de contenidos, la difusión de artículos es una estrategia que sin duda constituye una poderosa para ser visto como un experto. Nos da una gran oportunidad para llevarnos al próximo nivel
  25. Probar nuevos formatos de anuncios, nuevos textos, títulos o materiales gráficos o multimedia para reemplazar anuncios, grupos o campañas que no esté funcionando muy bien. Recuerda que puedes descargar tu guía de publicidad en internet gratis.
  26. Revisar estadísticas de Google Analytics de nuestro sitio web y tomar nota de cómo los usuarios interactúan con la web. ¿A dónde hacen clic? ¿Qué se está ignorando?. Haremos los cambios basados ​​en este conocimiento.
  27. Configurar beneficios conjuntos con empresas locales con los que podamos complementarnos: esta acción puede ayudar para alcanzar prospectos o personas en nuestro segmento de mercado que nunca llegabamos antes.
  28. Establecer un experimento de contenido de Google utilizando nuestra cuenta de Analytics así analizamos con la información que obtuvimos y los cambios que hemos implementado en el punto # 25.
  29. Configurar un mapa en Google Maps si tenemos un negocio local, añadimos descripciones del negocio, ubicaciones y puntos útiles de interés cercanos. Haremos público nuestro mapa y lo incrústamos en nuestra web. Si es posible también añadimos enlaces a contenido relevante en nuestro sitio para cada punto de interés.
  30. Sigue leyendo lapublicidadeninternet.com para más consejos y trucos.

Ahí lo tenemos – 30 maneras de hacer publicidad en internet gratis para tu sitio web. Aunque no tengamos un gran presupuesto de publicidad conseguiremos visibilidad. Hacer lo que más te gusta, algo de tiempo y mucha paciencia es todo lo que se necesita.

¡Éxitos En Tu Proyecto!


Publicidad en Internet Gratis:

Descarga Tu Guía “Éxito con Google AdWords”

publicidad en internet gratisDESCARGA GRATIS

Leandro Testa

Leandro Testa

Especialista en Marketing Digital - Google Ads Partner y Facebook Ads Certified Professional. Con más de 10 años de experiencia creando y gestionando campañas multicanal. Gracias al marketing digital, PyMes, profesionales o empresarios pueden obtener un crecimiento sostenido de sus contactos y ventas. Un Poco Sobre Mí

2 Comments