publicidad internet ventajas desventajas

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET

Es obvio que Internet afecta nuestras vidas en todos los aspectos que nos podamos imaginar. Se trata de una enorme revolución en múltiples aspectos, y en este contexto, La Publicidad en Internet es genial para difundir ideas, promover profesiones, servicios, productos, asociaciones, causas, partidos políticos, etc.

Este es una tema que está cobrando enorme fuerza últimamente, porque los datos de evolución de internet son sorprendentes, las búsquedas no paran de subir, las redes sociales acaparan millones de usuarios con diferentes intereses sociales, económicos, culturales y políticos.

Vamos a ver cuáles son a mi criterio las ventajas y desventajas de la publicidad en Internet en la nueva era tecnológica.

publicidad internet ventajas

publicidad internet ventajas

VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET

ventajas publicidad en internet

ventajas publicidad en internet

  • Una de las ventajas más importantes de la Publicidad en Internet es la rápida disponibilidad de la información sobre el rendimiento de la inversión en campañas.
  • Permite ahorrar dinero, un aspecto que está muy tenido en cuenta porque las campañas de publicidad en Internet no requieren una gran de inversión para empezar.
  • El aspecto anterior, da menos diferencias competitivas entre empresas grandes y pequeñas, equiparándolas de algún modo en Internet, lo que aumenta la competencia ofreciendo grandes ventajas a los usuarios.
  • La presencia en Internet puede ayudar en la expansión desde un mercado local a mercados nacionales e internacionales, ofreciendo posibilidades casi infinitas.
  • En Internet casi todo se puede medir, por lo tanto es más fácil para las empresas conocer al instante si su campaña está funcionando o no.
  • Cada vez un mayor número de clientes o usuarios obtienen fácilmente información sobre productos para comprar en Internet, incluso pueden consultar y comprar en cualquier momento del día (24hs).

DESVENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET

ventajas publicidad en internet

Desventajas de la Publicidad en Internet

  • Conexiones a Internet lentas pueden causar dificultades de navegación. Si construyes sitios web demasiado complejos o demasiado grandes, tomará mucho tiempo para que los usuarios puedan ver tu propuesta, se aburrirán y se irán.
  • El comercio electrónico (o E-Commerce) no permite al usuario “tocar” la mercadería antes de comprarla (debido a esto, muchos vendedores están ofreciendo garantías para devolver el producto).
  • Otro factor es el pago: muchos usuarios aún desconfían de métodos electrónicos de pago y por eso renuncian a la comprar en Internet.
  • Desventaja puede ser la falta de confianza de los usuarios debido a las promociones que parecen sospechosas. Este es un aspecto que deteriora la imagen y la reputación afectando incluso a empresas honestas.
  • El sistema de pago contra la entrega del producto, ya que no garantiza la compra al 100%.

Si te gustó el artículo deja tu comentario y te pido que lo compartas con amigos emprendedores como nosotros : ))

¡Éxitos En Tu Proyecto!

¡Descarga tu Guía Gratis!

Podrás saber más sobre publicidad en Internet visitando mi blog donde encontrarás artículos que te ayudarán a implementar técnicas que a mí me resultan muy efectivas. Recuerda solicitar tu Guía Gratuita “Éxito con Publicidad en Internet”.

¿QUIERES APRENDER PUBLICIDAD?

Esta guía de checklist te ayudará a crear una campaña de publicidad que venderá para tí las 24hs.
publicidad en Internet gratis
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *