publicidad internet costos

PUBLICIDAD EN INTERNET COSTOS

¿Qué Costo Tiene la Publicidad en Internet?

Publicidad en Internet Costos

Publicidad en Internet Costos

Creo firmemente que la Publicidad en Internet es la forma y el canal de publicidad más importante para nuevos negocios.

Sin embargo, después de admitir esta verdad interior, tengo que reconocer el problema inherente que presenta la Publicidad en Internet, como todo servicio:

Para el comprador, no es un producto tangible.

Si por ejemplo compras un coche nuevo, te sientes excelentemente, como si fueras volando por la carretera reproduciendo tus canciones favoritas durante el paseo.

Cuando compras ropa nueva, te sientes fantástico, mientras luces tu nuevo atuendo.

Pero, si contratas el servicio de Publicidad en Internet, no hay nada para vestir, sentir, o tocar… y generalmente cuando no se puede tocar lo que has comprado, tiendes a sentirte vulnerable porque piensas que puedes ser engañado.

Así que, dicho todo esto… ¿Cuál es la razón por la que la gente a invierte su dinero en campañas de Marketing en Internet?

Los beneficios de la Publicidad en Internet pueden ser muy tangibles

En pocas palabras, cuando la Publicidad en Internet está bien pensada, estructurada y ejecutada es muy rentable.

Cuando se hace bien, la Publicidad en Internet es la forma de publicidad más barata para lograr los objetivos comerciales de tu negocio.

Puede que no sea tan tangible como como un producto físico, pero el crecimiento de tu cuenta de resultados puede ser muy evidente.

Ahora nos hacemos la pregunta del millón.

¿Cuánto debería costar la Publicidad en Internet?

Los Costos de la Publicidad en Internet

Los Costos de la Publicidad en Internet

La pregunta es sencilla en teoría, pero la respuesta es complicada en la práctica. He aquí por qué:

  • Para lanzar una empresa de Marketing en Internet, existen cero barreras de entrada.
  • No necesitas una oficina, personal, inventario o insumos. Todo es digital, todo lo que necesitas es un sitio web y un número de teléfono.

Así que, Leandro, “¿por qué yo debería pagar 1.500 euros por mes en SEO cuando esta otra empresa va a hacer el mismo trabajo por 150 euros?”

En pocas palabras, se trata de confiabilidad, integridad y transparencia.

Una empresa de Publicidad en Internet endeble puede sumergir los precios de toda la industria en un área geográfica determinada para conseguir nuevos clientes facilmente, pero luego no hacer absolutamente nada.

Eventualmente sus clientes se irán, pero nuevas clientes caerán en la misma trampa, ya que pueden estar buscando el mejor precio posible.

No existe una referencia de costos de Publicidad en Internet

No hay un parámetro fijo del precio de la Publicidad en Internet. Incluso existen muchas maneras de hacer publicidad gratis en Internet.

Si aún no has leido mis artículos sobre este tema, te recomiendo este instructivo que te dará pistas para hacer publicidad de tu proyecto de manera gratuita: 30 maneras de hacer publicidad en internet gratis.

En cuanto a las opciones de publicidad de pago por clic o por mil impresiones, todo dependerá del tamaño del anuncio, de la red en donde se publica, del sitio o portal, de la calidad de la página de aterrizaje y de tus campañas, del alcance, del nivel de calidad del anuncio, del porcentaje de clics, etc., etc., etc..

El Retorno de la Inversión en Publicidad Digital

El retorno sobre la inversión (RSI o ROI, por sus siglas en inglés) es una razón financiera que compara el beneficio o la utilidad obtenida en relación a la inversión realizada, es decir, «representa una herramienta para analizar el rendimiento que la empresa tiene desde el punto de vista financiero».

Lo que debes considerar por sobre todas las cosas es la relación costo-beneficio de la publicación, que lo puedes medir en clics (si tu objetivo es obtener una respuesta determinada) o en impresiones (si la publicidad se centra en posicionar tu marca) y sobre todo en conversiones.

Y por supuesto lo más importante es que el sitio sea el adecuado para que esos clics que compras en las plataformas de publicidad generen valor para tu negocio y se conviertan en una compra efectiva de tu producto o en un prospecto interesado en lo que tienes para ofrecer.

Para calcular el ROI, en el numerador se pueden admitir diferentes definiciones de beneficios, como por ejemplo el beneficio neto después de impuestos, mientras que en el denominador se debe indicar los medios para obtener dicho beneficio.

Es posible reducir el presupuesto de publicidad siendo más efectivo en las ventas

Las tácticas y acciones publicitarias tienen el objetivo de transmitir un mensaje de la empresa al mercado con el objeto de dar a conocer una marca o generar una acción determinada de los visitantes al Sitio Web.

Los cierres de ventas son casi siempre un “dolor de cabeza” para los vendedores. Aún más dificultoso es el caso en los proyectos de Internet donde no tenemos posibilidad de un contacto personal. Aquí es donde juega un papel muy importante las técnicas de presentar tu mensaje de manera concreta en Páginas de Aterrizaje minuciosamente pensadas y orientadas a la conversión.

Por eso, conociendo técnicas adecuadas, es más probable que superes tus temores.

Consultoría en Publicidad en Internet

Los Costos de la Publicidad en Internet

Los Costos de Consultoría en Publicidad de Internet

Si necesitabas consejos de salud , ¿aceptaría el consejo de un médico autoproclamado que no tenga formación y entrenamiento formal? Probablemente no.

Si estás haciendo una renovación de tu casa, te sentirías cómodo si se ofrece a un novato que va a aprender cómo hacer el trabajo con tu caso? Es dudoso.

Entonces, ¿por qué confiar en un profesional de Marketing en Internet vende humo para construir tu negocio?

En un nivel fundamental, aquí está el verdadero problema:

El mundo sigue siendo cada vez más digitalmente integrado, y la industria de la Publicidad en Internet sigue evolucionando a un ritmo descollante.

¿Aprender Publicidad en Internet o Contratar un Experto?

Por desgracia, las instituciones educativas han sido extremadamente lentas en reaccionar a estos cambios, y quedaron completamente desprevenidas.

Cada vez estoy más convencido de que la única manera de aprender Marketing en Internet es dedicándote de lleno a esta actividad.

Auténticos profesionales de Marketing comen, duermen y respiran la Web 2.0. Nunca dejan de leer, aprender, son lo suficientemente humildes como para saber que el aprendizaje nunca se detiene, y se convierten en expertos a través de la experiencia.

Es un proceso de perfeccionamiento constante, hablando con personas de ideas afines, compartiendo información sobre mejores prácticas e interpretando datos para aprender las tendencias del sector.

Ahora más que nunca, la experiencia importa.

Por lo tanto, si puedes permitirte el lujo de tomar riesgos y eres consciente de su costo, definitivamente puedas convertirte en conejillo de indias de algún principiante.

Sin embargo, si necesitas de tu Publicidad en Internet para lograr resultados positivos, te recomiendo trabajar con un asesor que tenga experiencia en una variedad de industrias, durante un período prolongado de tiempo – sólo recuerda que probablemente costará unos buenos euros cada mes y siempre asegúrate de que retorna a tu negocio bastante más de lo que inviertes.


Ahí lo tienes – Mis ideas sobre los costos para hacer Publicidad en Internet para tu sitio web. Ahora manos a la obra y ¡haz que algo bueno suceda!

No hay razón para decir que no puedes tener éxito, porque no tengas un presupuesto de publicidad enorme. Asignar bien tu presupuesto y lograr conversiones es todo lo que necesitas.

¡Éxitos en tus campañas!

_________________________________________________

¿QUIERES APRENDER ADWORDS?

Esta guía de contenido exclusivo te ayudará a crear una campaña de publicidad que venderá para tí las 24hs.
curso publicidad en adwords

¡No te la pierdas!


¡Descarga tu Guía Gratis!

Si aún no la tienes, recuerda solicitar tus Guías Gratuitas.

Podrás saber más sobre publicidad en Internet visitando mi blog donde encontrarás artículos que te ayudarán a implementar técnicas que a mí me resultan muy efectivas. Recuerda solicitar tus Guías Gratuitas “Éxito con Publicidad en Internet”.

¿QUIERES APRENDER PUBLICIDAD?


Gratis: Descarga Tus Recursos Gratuitos

guia de Posicionamiento Web


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *