PUBLICIDAD EN ADWORDS – CONCORDANCIA DE PALABRA CLAVE

Si has leído nuestro artículo sobre Publicidad en Internet | La Lista de Palabras Clave, has implementado lo aprendido, seguramente a estas alturas ya cuentas con una larga lista de palabras que describen tus productos y servicios.

Si estás por estructurar tus campañas de publicidad en AdWords,  probablemente quieras saber de qué manera vas a incluir estas palabras en tus Grupos de Anuncios para que puedan producir excelentes resultados para tu negocio.

Bien, este es el momento de elegir el tipo de concordancia de cada una de tus palabras clave. 

Opciones de Concordancia de Palabra Clave

Existen cuatro tipo de concordancia en la plataforma de Google AdWords: Amplia, Frase, Exacta y Negativa.

Si ingresas tus palabras clave manualmente en una cuenta la palabra clave exacta se coloca entre corchetes [palabra clave], la concordancia de frase se incluye entre comillas así “palabra clave” y las negativas están precedidas por un signo menos -palabra clave

publicidad internet palabra clave

Publicidad AdWords – Concordancia de Palabra Clave

Si agregas ningún símbolo, las palabras clave se añadirán con concordancia amplia de forma predeterminada.

Los cuatro tipos de concordancia funcionan de manera muy diferente, por lo que es importante entenderlas bien para que puedas utilizarlas de manera efectiva.

Concordancia Exacta

Como su nombre lo indica, sólo se activarán tus anuncios cuando la palabra clave exacta es ingresada en la búsqueda.

Por ejemplo, tu palabra clave de concordancia exacta [castillo inflable] sólo mostrará tu anuncio cuando la búsqueda sea exactamente ‘castillo inflable’.

Concordancia de Frase

Con palabras en concordancia de frase tus anuncios se muestran cuando en la búsqueda se incluyen las palabras en ese orden.

Por ejemplo tu palabra clave “castillo inflable” en concordancia de frase imprime tus anuncios para búsquedas como “castillo inflable azul’ o “donde comprar un castillo inflable’.

Concordancia Amplia

Con este tipo de concordancia tus anuncios aparecerán cuando Google considere que hay relevancia en el término de búsqueda que ingresa el usuario.

Debes ser muy cuidadoso con este tipo de concordancia porque aparecerás en búsquedas que pueden estar relacionadas con tu temática, pero que pueden no ser suficientemente relevantes para obtener ventas o contactos. 

Este tipo de palabras clave pueden ser útiles para conseguir grandes volúmenes de visitas.

Con Concordancia Exacta y de Frase conocerás bastante bien qué tipo de visitas obtendrás (y pagarás). 

Concordancia Negativa

Estas palabras clave son una de tus mejores armas para lograr algún grado de control, sobre todo cuando usas palabras clave de concordancia amplia en tus campañas.

Estas te ayudarán a impedir que se impriman tus anuncios en las búsquedas que son irrelevantes y nunca convertirás en posibles clientes.

Por ejemplo, la palabra clave -usado evitará que tu anuncio aparezca cuando las personas buscan productos usados si tú sólo vendes productos nuevos.

_________________________________________________

Consejo Personal: Modificador de concordancia amplia

Personalmente, en algunas campañas, en lugar de utilizar la concordancia amplia utilizo una opción más controlada que es el modificador de concordancia amplia.

Esta función de orientación de AdWords me permite crear palabras clave con más alcance que la concordancia de frase y más control que la concordancia amplia.

Para implementar el modificador, simplemente coloco un símbolo más (+) delante de cada palabra clave de concordancia amplia. Estas variaciones abarcan errores ortográficos, variaciones ortográficas, forma singular/plural, abreviaturas y acrónimos, y palabras con una raíz común (como “libro” y “librería”). Los sinónimos (como “rápido” y “exprés”), pero las búsquedas relacionadas que imprimirían mi anuncio en concordancia amplia (como “flores” y “tulipanes”) se excluyen.

Para usarlas, asegúrate de que no haya espacios entre el símbolo más (+) y las palabras modificadas, pero deja espacios entre las palabras. Uso correcto: +zapatos +formales. Uso incorrecto: +zapatos+formales. Uso incorrecto: + calzado + piel.

_________________________________________________

Algunas personas dicen que sólo deberías usar palabras clave exacta y frase en tus campañas, ignorando la concordancia amplia. Otros utilizan concordancia amplia, prestando especial atención a las palabras clave negativas y a las visitas que reciben.  

Una táctica que puede serte de utilidad es que utilices concordancia amplia sólo en las frases con 3 o más palabras y utiliza la concordancia de frase en palabras clave de 2 o 3 términos para no dejar mucho margen a Google para que muestre tus anuncios en búsquedas irrelevantes.

Con esta estrategia y el correcto uso de palabras clave negativas, deberías ser capaz de hacer un uso efectivo de la concordancia amplia.

Muestra gráfica de los tipos de concordancia:

publicidad en internet palabras clave


Para Saber Más Sobre Publicidad por Internet

¡Descarga tu Guía Gratis!

Podrás saber más sobre publicidad en Internet visitando mi blog donde encontrarás artículos que te ayudarán a implementar técnicas que a mí me resultan muy efectivas.

Recuerda solicitar tus Guías Gratuita “Éxito con Publicidad en Internet”, con ella podrás aprender a configurar una campañas que vendan para tí las 24 hs. Puedes encontrarla aquí: http://lapublicidadeninternet.com/

¡No te la pierdas!


Encuesta de Marketing Digital

Si aún no has participado de esta encuesta y quieres hacerlo ahora puedes completarla en sólo 2 minutos aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *