publicidad internet historia

HISTORIA DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET

Teniendo en cuenta el volumen actual del mercado de publicidad en Internet, es difícil de creer lo joven que en realidad es este sector. Luego de reflexionar un momento resulta evidente que los eventos ocurridos a lo largo de su micro historia, han impactado enormemente en todo el mundo, La Publicidad Digital tiene una corta, pero intensa trayectoria desde su nacimiento hasta nuestros días.

Apoyado en los descubrimientos tecnológicos y el talento de miles de emprendedores como tú, estamos viviendo la revolución más importante en la historia del Marketing.

DATOS QUE ILUSTRAN SU CRECIMIENTO

Hagamos un poco de memoria. En 1994, la inversión en marketing en Internet era casi nula, pero aumentó a más de $ 300 millones de dólares en 1995. Y ya en 2014 la inversión global de publicidad en Internet llega a $ 121 mil millones.

Mientras que claramente Google ha dominado la publicidad en Internet con sus anuncios de búsqueda, el aumento de tecnología y medios de comunicación social (léase: Facebook y Twitter) parece estar cambiando esa tendencia.

Zenith predice que para el 2016 los anuncios de display en Internet superarán a los de búsqueda.

Este año, sin embargo, la publicidad de búsqueda todavía lleva la batuta, con 55.7 mil millones dólares proyectado para anuncios de búsqueda en comparación con $ 51.8 mil millones para la publicidad en redes de contenidos de Internet.

Crea y optimiza tus campañas con maestría. ¡Descarga tu guía paso a paso hoy mismo!

EVOLUCIÓN DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET

historia publicidad en internet

Historia de Publicidad en Internet

Cuando Internet se introdujo por primera vez al mercado masivo, en los años 90, no era considerado como un medio de publicidad en absoluto, fue tratado como una herramienta para el intercambio de correos electrónicos e información digital, pero aún no se conocía su valor para llegar a clientes.

Pero no pasó mucho tiempo antes de que los pioneros de marketing comenzaron a ver el potencial de negocio de la publicidad en Internet, porque veían que cada vez más internautas iniciaban su sesión cada día para encontrar información valiosa y relevante.

Pocos años después, la publicidad informativa y educativa, así como tentadores anuncios de banners comenzaron a aparecer.

No pasó mucho tiempo para que los resultados comenzaron a inundar, demostrando el valor del mercado de Internet incluso para los anunciantes más escépticos.

Lo más importante, las empresas venían gastando enormes presupuestos de marketing tradicional, comienzan a darse cuenta de que podían conseguir lo mismo a través de mensajes usando el correo electrónico … y por mucho menos.

No pasó tanto tiempo antes de que todos, desde los gigantes de la industria como Microsoft Corporation hasta las pequeñas empresas comenzaron a construir sitios Web e invertir dinero en marketing para atraer tráfico y potenciales clientes.

A continuación, las compañías de motores de búsqueda como Yahoo! empezaron a crear beneficios significativos a partir de la publicidad en su plataforma.

Luego sobrevino un desmedido furor por la publicidad en Internet, negocios enormes todo el año 2000, que marcó el principio del fin para el marketing interruptivo como los llamativos (y molestos) banners.

¿QUÉ SUCEDIÓ CON LA PUBLICIDAD EN INTERNET?

¿Qué estaba pasando? A medida que se añadían características interactivas a las páginas web, si a los consumidores se les daba la opción de desactivar los mensajes publicitarios a voluntad … y lo hacían.

Luego entró en escena el Internet participativo, que se consolidó con la creación de la tecnología web 2.0. De repente, miles de millones de “voces” comenzaron a subir su propio contenido en todo el mundo, así el mercado de Internet se convirtió en la mayor comunidad mundial, transformándose así en un eficaz medio de publicidad.

Esto llevó a un marketing basado relaciones, un enfoque que ha dado lugar a una de las oportunidades más lucrativas para empresarios, proyectos individuales y pequeñas empresas.

¿Quién sabe dónde está la revolución de publicidad en Internet nos llevará? Pero una cosa es segura: Los que entienden los principios sobre los que se construye el próspero mercado de Internet tendrán grandes oportunidades para crear con éxito su negocio gracias a la Publicidad en Internet y así ganar un ingreso sólido.

¿QUIERES APRENDER ADWORDS?

Esta guía de contenido exclusivo te ayudará a crear una campaña de publicidad que venderá para tí las 24hs.
publicidad en Internet gratis