DIFERENCIAS ENTRE PUBLICIDAD EN INTERNET VS. PUBLICIDAD TRADICIONAL

Hay varias diferencias entre la publicidad en Internet y la publicidad fuera de Internet. Lógicamente la temática principal de este blog es la Publicidad En Internet, pero creo que necesitamos conocer básicamente de qué se trata cada una de las formas de publicidad disponibles, para que podamos optar por las acciones de difusión que serán más efectivas para nuestro negocio.

Publicidad en Internet vs. Publicidad sin Internet

Publicidad en Internet vs. Publicidad Fuera de Internet

La publicidad ha existido siempre y los soportes sobre los que se puede implementar son muchos

Sabemos que permanentemente surgen nuevos y que dependindo de nuestra situación (y presupuesto) actual podríamos insertar anuncios en casi cualquier lugar que imaginemos: tv, radio, revistas periódicos, ropa, vehículos, papeleras, gorras, etc.

Estos canales son los referidos a la publicidad convencional, tradicional o también llamada offline. Los medios de comunicación fuera de Internet funcionan bastante diferente a la Publicidad en Internet.

Desde que Internet se generalizó y se convirtió en algo cotidiano, existe un nuevo campo donde poder publicitar o anunciar marcas, empresas o servicios, la Publicidad en Internet.

En muchos casos, las empresas utilizan una mezcla de diferentes tipos de publicidad tanto en internet como fuéra de la Web. 

En este artículo te presento las diferencias entre la publicada en Internet y fuera de internet para que en tu caso particular puedas enfocar tus esfuerzos para maximizar tu exposición y atraer nuevos clientes.

¿Qué es la publicidad en Internet? 

Hoy el mundo virtual es casi tan grande como el mundo físico, la incorporación de la conectividad en la sociedad cada vez es más intensa, con índices de penetración de nuevas conexiones creciendo de manera exponencial en todo el mundo.

En este contexto, la publicidad en internet ha evolucionado mucho desde sus inicios.

Hoy las posibilidades de alcance de Google, con su motor de búsqueda, con su plataforma de publicidad en la redes de Display (95% de todos los usuarios de la Web), más las increíbles posibilidades de segmentación que ofrece Facebook gracias al enorme conocimiento de sus usuarios (y desde que comenzó a cotizar en Bolsa para capitalizar la Empresa) es realmente admirable. 

Publicidad en Internet vs. Publicidad y Fuera de Internet

Publicidad en Internet vs. Publicidad y Fuera de Internet

La publicidad en Internet es cada vez más sofisticada como herramienta de comunicación, donde puede ser masiva o archi-segmentada. Las posibilidades son infinitas. 

La publicidad en Internet no es sólo eficaz en atraer a personas a sitios Web. Miles de empresas que venden fuera de Internet, también tienen fuerte presencia en Internet, porque es una fuente creciente de nuevos clientes para sus negocios en ubicaciones determinadas. 


¿QUIERES APRENDER ADWORDS?

Esta guía de checklist te ayudará a crear una campaña de publicidad que venderá para tí las 24hs.
publicidad en Internet gratis

¿Qué es la publicidad fuera de Internet? 

Hay muchas formas diferentes de publicidad fuera de internet que aún son muy eficaces para muchas compañías. 

De hecho, tres de estos eventos de publicidad aunque costosos, aún son muy populares entre las personas que buscan promover un determinado bien o servicio. Estos incluyen la televisión, la radio, y la prensa. 

Publicidad en Internet vs. Publicidad sin Internet

Publicidad en Internet vs. Publicidad Tradicional

Muchas personas tienen anuncios creados para la radio y la televisión, y otros pueden tener anuncios que figuran en los anuncios clasificados.

La idea detrás de la publicidad fuera de internet es captar la atención de clientes potenciales que pueden no saber sobre tu proyecto.

¿Cuáles son las diferencias entre la publicidad tradicional y la publicidad en Internet?

Cuando analizamos similitudes, el objetivo tanto de la Publicidad en Internet y fuera de Internet son muy parecidos – simplemente atraer clientes a las empresas. Sin embargo, cuando se trata de las diferencias, hay unas cuantas para discutir. 

Los anuncios en Internet, por ejemplo, deben ser segmentados y que llamen la atención porque tienen una dura competencia. Además, es muy importante y complejo conocer el proceso de optimización de motores de búsqueda o las particularidades de AdWords y Facebook. 

Publicidad en Internet vs. Publicidad Fuera de Internet

Publicidad en Internet vs. Publicidad Fuera de Internet

Conclusión 

Aún hay muchas empresas que reniegan de la publicidad online, sobre todo las que tienen una estructura anticuada y todavía no se han dado cuenta de que Internet ha llegado para quedarse definitivamente. Salvo que se trate de negocios muy concretos y selectos, la publicidad online es siempre beneficiosa porque en Internet está prácticamente todo el mundo.

Pero si estás trabajando para asegurarte de tener un público objetivo muy completo, es importante utilizar Publicidad en Internet y Tradicional también, así complementará las acciones que implementes en ambos campos, logras sinergia y aumentas tu potencial de éxito. 

Al asegurarte de tener considerados ambos componentes de tu estrategia de publicidad, será mucho más probable que obtengas una mayor proporción de los beneficios.

Si cuentas con un presupuesto acotado, te recomiendo comenzar con la Publicidad en Internet, ya que cuando dominas este canal casi que no necesitas recurrir a la costosa publicidad tradicional

Para Saber Más Sobre Publicidad En Internet

¡Descarga tu Guía Gratis!

Podrás saber más sobre publicidad en Internet visitando mi blog donde encontrarás artículos que te ayudarán a implementar técnicas que a mí me resultan muy efectivas. Recuarda solicitar tu Guía Gratuita “Éxito con Google AdWords”, con ella podrás aprender a configurar una campaña que venderá para tí las 24 hs. Puedes encontrarla aquí: http://lapublicidadeninternet.com/exito-con-google-adwords/

¡Descárgala Aquí!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *