publicidad internet

¿CÓMO HACER PUBLICIDAD POR INTERNET?

  • ¿Tienes un negocio tradicional y quieres aprovechar de la Web?
  • ¿Vas a emprender un proyecto, pero eres nuevo en Internet?

Ya te has preguntado: ¿Cómo hago Publicidad en Internet?

¿Por Donde Empiezo?

Si has pensado en implementar una estrategia de Marketing Digital para tu negocio, seguramente hasta este momento has leído innumerables fuentes de información como artículos de blogs, revistas especializadas, vídeos de YouTube, Gurús de Publicidad, etc.

Luego de tu investigación ya debes estar lleno de información sobre lo que debes hacer… entonces es posible que estés mareado y aún no sepas cuál es el primer paso que debes dar. El objetivo de este artículo es ayudarte a aclarar el panorama.

Si analizas todo lo que has averiguado, descubrirás que las tareas principales de Publicidad en la Web, esas que resultan ser de las más importantes para tu proyecto, son tareas que deberías hacer al principio.

¡Empieza por ellas! Y asegúrate de hacerlas de manera correcta sin olvidarte de nada importante, porque serán tu base luego cuando desees ampliar tus acciones de Publicidad en Internet.

Tareas Indispensables Para Hacer Publicidad en Internet

En este artículo vamos a enfocarnos en 4 tareas muy importantes en cualquier estrategia organizada de publicidad por internet. Estas tareas se hacen al principio y lo mejor de todo, son acciones que harás una vez y a otra cosa.

publicidad internet iniciales

Publicidad por Internet – Tareas Iniciales

Las enumeremos a continuación: 

Paso 1: Realiza un Análisis de Palabras Clave

Como primera medida, te recomiendo que hagas una lista de palabras clave relacionadas a tu nicho de actividad. 

Google ofrece de manera gratuita una herramienta que sirve para generar palabras clave que se llama Planificador de Palabras Clave (https://adwords.google.com/KeywordPlanner). Esta herramienta fue una revelación para mí cuando mi mentor me la mostró por primera vez (en sus inicios se llamaba Google KeyWord Tool).

Es realmente revolucionario conocer de antemano previo a iniciar un negocio, cuál es la dimensión del mercado objetivo. Podrás inferir la cantidad de visitas y el nivel de inversión necesario para difundir tu producto o servicio en Internet.

Se trata de hacer un verdadero estudio de mercado, ese proceso que históricamente era tan tedioso, como importante, ahora puede realizarse simplemente con el clic de un ratón.

Obtendrás, el volumen de búsqueda de los productos que ofreces, el nivel de competencia y el valor aproximado de una visita hacia tu sitio Web.

Además te ayudará a encontrar sinónimos de tus palabras clave que se te podrían haber pasado por alto y te ofrecerá una lista de sugerencias relacionadas con tus ideas principales.


¿QUIERES APRENDER PUBLICIDAD?

Acceso rápido a recursos que te guiarán para crear tus campañas con inteligencia.publicidad en Internet gratis


Paso 2: Haz Optimización Interna de tu Sitio Web

En función de las palabras clave que has determinado como las más importantes y representativas de tu negocio, implementa los cambios necesarios haciendo optimización interna de tu sitio Web.

Aquí deberás editar las metaetiquetas del código de fuente de tu sitio Web (meta title, meta description, meta alt) así como el nombre de archivos de tus imágenes y los encabezados de contenido (h1, h2, h3, etc).

Paso 3: Incorpora un Sistema para Capturar Contactos

Si aún no lo tienes, incorpora un sistema para capturar leads (contactos o suscripciones a tus listas de correos). Estos sistemas generalmente son formularios de contacto o de suscripción que puedes programar tú mismo utilizando servicios como Wufoo, numerosos plugins si usas WordPress, o simplemente los que ofrece tu proveedor de email marketing como MailChimp o Aweber.

Lo más efectivo aquí es utilizar algún tipo de contenido gratuito como gancho, para incentivar a la gente a suscribirse.

El objetivo será conseguir personas interesadas en este imán de contactos y luego, una vez que tengamos a esa persona en nuestra base de datos, podremos ofrecer más valor, haciendo que nos conozca antes de seguir adelante e intentar venderle algún producto.

Puedes aprender más si descargas la Guía “Excelente Página de Aterrizaje” AQUÍ

Paso 4: Optimiza tu Marca Personal en tu Web

Haz adecuaciones de marca personal en tu sitio Web, esto incluye una sólida página que hable de tí, sellos de pertenencia a asociaciones, certificaciones, conferencias, múltiples vías de contacto, enlace a tu perfil en las principales redes sociales y todo lo que optimice tu imagen digital para inspirar la confianza de tus clientes.

Actividades Clave para Uso Futuro

Todas estas tareas serán muy importantes para el futuro en la implementación y desarrollo de tu estrategia de publicidad por Internet.

Obtendrás información para que trabajes en el contenido de tu sitio Web o para analizar las métricas y determinar qué acciones están funcionando en tu caso.

publicidad internet inicio

Publicidad por Internet – El inicio

Por ejemplo, utilizarás las palabras clave en cada aspecto de tus acciones de publicidad, por eso el análisis que hagas al principio acerca de tu cliente ideal y cómo buscaría lo que tú tienes para ofrecer, te servirán para orientar correctamente todos tus esfuerzos de publicidad por Internet.

Ya habrás escuchado hablar de utilizar palabras clave en:

  • Artículos
  • Blogs
  • SEO
  • Anuncios
  • Social Media
  • Videos
  • Etiquetas
  • Categorías

A Tener en Cuenta

Recuerda que estas tareas son fundamentales para implementar campañas de publicidad por internet, deberás hacerlas y bien, pero no te quedes sólo con eso, toma conciencia de que tienes que ir por mucho más.

Como dice Lao-tsé: “Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.” o el del sabio griego Pitágoras de Samos “ El principio es la mitad del todo.”

Seguramente lo habrás notado en todo lo que has emprendido en tu vida, el inicio y la energía con que emprendas es lo más importante… comienza con entusiasmo y no te quedes en el camino, cuando veas los primeros resultados, celebra y continúa con felicidad “ya viene, ya viene…” sigue trabajando por tu objetivo.

Recuerda que estas actividades son esenciales si deseas lanzar adecuadamente tu estrategia de Publicidad por Internet y así incrementar tu presencia digital.

Te recomiendo que te comprometas con una fecha para completar estas tareas iniciales. Así que ¡manos a la obra!

Para Saber Más Sobre Publicidad por Internet

¡Descarga tu Guía Gratis!

Podrás saber más sobre publicidad en Internet visitando mi blog donde encontrarás artículos que te ayudarán a implementar técnicas que a mí me resultan muy efectivas. Recuerda solicitar tus Guías Gratuitas “Éxito con Publicidad en Internet”, con ellas podrás aprender a configurar una página de aterrizaje y una campaña de publicidad que venderá para tí las 24 hs. Puedes encontrarla aquí: http://lapublicidadeninternet.com/

¡No te las pierdas!

¿QUIERES APRENDER PUBLICIDAD?

Acceso rápido a recursos que te guiarán para crear tus campañas con inteligencia.publicidad en Internet gratis

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *