6 Consejos de Publicidad en Internet

6 CONSEJOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET PARA TU PEQUEÑO NEGOCIO O PROFESIÓN

En la actualidad, la publicidad en Internet, es una de las mejores maneras de publicidad para negocios que tienen grandes planes, pero pequeños presupuestos para difundir una marca, producto o servicio.

En la actualidad de manerá única, cualquier pequeño negocio o profesional puede aprovechar de los increíbles beneficios de la Publicidad en Internet.

Por esta razón y teniendo en cuenta la enorme cantidad de posibilidades disponibles, me pregunto ¿cuál es el mejor canal de publicidad en Internet para una Pequeña o Mediana Empresa o un profesional con un proyecto pequeño?

Comparto aquí la siguiente lista de estrategias de publicidad en internet que han probado ser muy efectivas para negocios y profesionales.

1) Nutre tu Blog

Una de las mejores estrategias de publicidad en internet para pequeños negocios o proyectos es compartir información relevante en un Blog, ofreciendo tu perspectiva y la de tu empresa, con información útil para tus clientes (y no siempre con la intención directa de vender).

Puedes compartir tus conocimientos en el blog, socialmente en redes sociales y también ofrecer en otros canales el  contenido. Así para complementar la estrategia de tu blog, tú y tu equipo pueden rápidamente establecerse como expertos en un campo deseado.

Beneficiarás positivamente a tu posicionamiento orgánico

Si escribes artículos sistemáticamente, podrás incrementar significativamente la posibilidad de que tu sitio sea encontrado en motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing.Mientras más escribas en tu blog sobre la temática en la que eres experto, más visitas recibirás desde motores de búsqueda porque estarás agregando contenido fresco a tu sitio.

Si tomas la precaución de incluir una llamada a la acción en cada uno de tus artículos de blog posiblemente recibas consultas y suscriptores directamente de tu blog convirtiéndolo en uno de tus canales más importantes de publicidad en internet.

También mediante guest blogging en blogs relevantes a tu temática podrás expandir y mostrarte como una persona experimentada, puedes agregar un enlace a tu sitio web via la biografía de autor y así facilitarás a las personas para que lean tus contenidos visitando tu sitio.

2) Tus Redes Sociales

Si tu negocio local no está utilizando las redes sociales es momento de empezar.

Si las utilizas bien, las redes sociales pueden representar el doble de contactos y prospectos de toda tu publicidad en internet… mucho más incluso que las costosas acciones de publicidad tradicional.

Te preguntarás, ¿qué plataforma de social media utilizar porque puede ser un mundo desbordante con tanta información dando vueltas?

Mi consejo es

  • Selecciona una plataforma de redes sociales donde estén tus clientes y prospectos, dependiendo tu sector de actividad, ellos pueden estar actualmente participando activamente en Facebook, LinkedIn, Twitter o Google +, etc.
  • Comienza a crear tu presencia digital 2.0, una vez que crees tu cuenta, empieces a conectarte y compartir tu contenido original, involúcrate en conversaciones y relaciónate con la comunidad.
  • Tus esfuerzos sociales seguramente serán importantes, pero ayudando sinceramente a tu audiencia generarás nuevos negocios casi con seguridad.

¿Quieres Aprender Publicidad? Comienza descargando estos recursos gratuitos.

3) Crea una página de Facebook para empresa e invierte en publicidad

Facebook es una de las herramientas de publicidad en Internet más importantes para cualquier negocio, proyecto, causa o profesional y en cualquier estrategia de publicidad en Internet.

Los latinoamericanos somos muy sociables, invertimos 1 de cada 5 minutos en medios sociales en Internet, esto ofrece una enorme oportunidad para cualquier negocio pequeño o profesional que quiera construir una relación con posible clientes.

Considera la Publicidad en Facebook

En lo personal, generalmente tenemos mucho éxito con publicidad en Facebook. 

En Facebook, los anuncios aparecen justo en la sección de novedades de tus clientes potenciales, por lo que es muy difícil que el mensaje se pierda

Esto es especialmente efectivo con clientes locales, porque no debes hacer un gasto excesivo como en la publicidad tradicional (Radio, TV, Revistas o Periódicos Locales).

Por ejemplo, un restaurante puede promover su servicio solamente en una pequeña zona donde atiende, un barrio o un determinado código postal, puedes incluso segmentar tu publicidad específicamente a grupos etarios, sexo específico.

Incluso mejor, puedes anunciar sólo en los momentos que los clientes están más inclinados a comprar. En este caso, puedes mostrar tus anuncios justo entre el horario de almuerzo y el horario de la cena.

Y si finalmente, Facebook no te produce los resultados deseados no tienes un compromiso a largo plazo con ellos, puedes cancelar tus anuncios en cualquier momento.

4) Potencia tu Publicidad en Internet con Email Marketing

Email marketing es muy bueno para relacionarte con tus clientes, peropor favor aléjate de esas herramientas u oportunidades de envíos masivos a bases que te quieran vender.

Email Marketing es una de las mejores estrategias pero debes hacerlo bien, a conciencia, tendrá una excelente oportunidad de establecer una relación con tus suscriptores y clientes, pero asegúrate de integrar tu email marketing con otras campañas de publicidad en Internet para maximizar su impacto.

Si aún no lo has hecho, crea una cuenta en MailChimp, y comienza a aprovechar los grándes beneficios de esta estrategia utilizando primero tu propia base de contactos.

Pruébalo, es gratuito y fácil de utilizar. Puedes usarlo al principio para algo sencillo, por ejemplo si estás haciendo una encuesta en Facebook y deseas incrementar el número de personas que participan en tu encuesta, notifícalos a través de Mailchimp a tu lista de correos y así obtendrás mayor participación en la campaña de facebook.

5) Crea tu campaña en Google Adwords

Los negocios, PyMEs y profesionales deben segmentar sus campañas de publicidad en Internet como sea posible, especialmente si el producto o servicio está dirigido a una localidad específica.

Los anuncios de publicidad en Internet de pago por click en AdWords pueden ser un camino muy efectivo para explorar. Para saber más de AdWords descarga tu Guía aquí.

Los anuncios de pago por click en Google AdWords pueden ser costo-eficiente si usas los euros/pesos de manera específica, segmentando por regiones y términos de búsqueda que son altamente relacionados con tu negocio.

Algunas agencias de marketing en Internet incluso ofrecen servicios de subastas automatizadas que permiten optimizar el presupuesto de publicidad en Google de manera muy efectiva.

Una campaña de Google AdWords es eficiente si sabes bien cómo funciona la plataforma, puede ser una enorme fuente de prospectos para tu negocio local o profesión.

Comienza con palabras bien específicas prestando cercana atención a los tipos de concordancia y palabras clave negativas para eliminar visitantes que sean irrelevantes.

Posteriormente incorporar algún tipo de seguimiento de conversiones, entonces sabrás efectivamente si esas personas que te visitan realizan negocios contigo o se van inmediatamente

Como consejo puedo decirte que el presupuesto en Adwords puede ser incrementado fácilmente en pasos posteriores, primero asegúrate de que no estás gastando dinero en clics de visitas no relevantes. Ahí reside el mayor desafío de AdWords.

6) Realiza conferencias en Internet

Utiliza conferencias para incrementar el tamaño de tu lista de contactos y generar nuevos negocios.

Asegúrate que tu conferencia en Internet tiene un contenido interesante y relevante con la temática de tu negocio o de tus clientes potenciales.

Ahí lo tienes – 6 consejos para hacer publicidad en internet gratis para tu sitio web. Dedícate a tu trabajo y haz que algo bueno suceda! No hay razón para decir que no puedes tener éxito, porque no tengas un presupuesto de publicidad enorme. Tiempo es todo lo que necesitas.

Para Saber Más Sobre Publicidad En Internet

¡Descarga tu Guía Gratis!

Podrás saber más sobre publicidad en Internet visitando mi blog donde encontrarás artículos que te ayudarán a implementar técnicas que a mí me resultan muy efectivas.

Recuerda solicitar tus Guías Gratuitas “Éxito con Google AdWords” y “Tu Excelente Página de Aterrizaje”, con ellas podrás aprender a configurar una campaña que venderá para tí las 24 hs. Puedes encontrarla aquí: http://lapublicidadeninternet.com/exito-con-google-adwords/

¡Descárgala Aquí!

Recuerda solicitar tu Guía Gratuita “Éxito con Google AdWords”, con ella podrás aprender a configurar una campaña que venderá para tí las 24 hs.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *