publicidad internet consejos

5 CONSEJOS DE POSICIONAMIENTO WEB PARA 2017

Panda, Penguin, Hummingbird y reescrituras adicionales del algoritmo de Google en 2013-2015 nos exigió redefinir nuestra estrategia acerca de cómo gestionar nuestro Posicionamiento Web (SEO).

Bing también ha actualizado su algoritmo de enlaces chatarra. En general y con mayor inteligencia en el análisis de big data, los motores de búsqueda se están centrando cada vez más en el contenido natural.

Tu estrategia de enlaces debe estar al día para no dañar tu ranking con técnicas ya difuntas.

Aquí están mis 5 consejos de Posicionamiento Web (SEO) Para 2017.

posicionamiento web

Posicionamiento Web en 2017

 

1. Evita el exceso de enlaces usando palabra clave exacta como anchor text.

El Pingüino despedazó a sitios centrados en el lograr altos rankings rellenando un sitio con las tácticas de Posicionamiento Web (SEO) en lugar de proporcionar calidad y contenido original.

El uso de palabras clave de concordancia exacta para los enlaces se considera ahora como sobre-optimización.

En el pasado, se aceptaba la práctica de utilizar la palabra clave principal en el artículo y título, y luego enlazar a esa página varias veces usando la palabra clave primaria.

Google ahora migró hacia un lenguaje más natural y los enlaces deben ser sinónimos y términos relacionados como las personas usan cuando en realidad discuten un tema específico.

Mi recomendación: encuentra algunas buenas palabras clave utilizando la herramienta “Planificador de Palabras Clavey utilízalos como anchor en enlaces de texto, tanto en el sitio y fuera del sitio.

Algunos expertos de Posicionamiento Web (SEO) que han probado recientemente estas ideas, descubrieron que los sitios de alto ranking, tenían muy pocos enlaces de texto con palabra clave exactas.

Resulta que ya no son necesarios para llegar a la parte superior de la primera página de resultados.

Coincidencia parcial de palabras clave constituyen el mayor porcentaje de enlaces a los sitios de alto ranking.

Entonces debes saber que tienes que usar palabras clave de concordancia exacta para enlaces con mucha moderación y sólo desde páginas con alto PR por ejemplo.

2. Aumenta el porcentaje de enlaces con texto de tu marca.

La investigación muestra que los sitios de altos rankings actualmente utilizan palabras clave de marca en el mayor porcentaje de sus enlaces.

Los porcentajes van desde 50% a 70%, incluso a veces un poco más.

La incorporación de tu marca en frases de Indexación Semántica Latente (o LSI) como el texto del enlace te ayuda a construir autoridad en tu nicho, y obtener una ventaja con Google.

Estos sitios de gran autoridad también evitaron demasiados enlaces a la página principal y se centraron más en los enlaces profundos. Construir un perfil de enlaces extendidos de forma organizada a través de todo tu sitio y el uso de la marca en enlaces profundos son muy valiosos para posicionamiento web.

Si tu marca es Ajax Música, entonces, crea enlaces como “guitarras Ajax Música”, o “equipo de sonido en Ajax”, que mezclan el nombre de la marca en el lenguaje natural, con enlaces al contenido relevante que no sea tu página de inicio.

3. Crea enlaces inteligentes en posts de invitado.

En el pasado era aceptable como autor invitado añadir un enlace en la firma con anchor de texto con tu palabra clave.

Desde que Google le está haciendo guerra a todas las técnicas de enlace no naturales, no pasará mucho tiempo antes de que esta práctica se caiga para siempre.

Utiliza tu herramienta de palabras clave para encontrar algunas palabras clave relacionadas semánticamente para utilizar en tu firma de invitado.

Ahora aquí está el truco, utilizando lenguaje natural, coloca estas palabras clave cerca del enlace, en lugar de en el propio enlace.

Dado que los cambios en los algoritmos, Google se fija más en el contenido circundante para determinar un vínculo relevante o irrelevante y no sólo en las palabras del propio enlace.

Sólo haz publicaciones de invitado en sitios relacionados, porque los algoritmos pueden detectar la relevancia de los dos sitios y si no están relacionados, todo tu enlace será en vano.

4. Asegúrate de que todos los enlaces son relevantes.

En el pasado, el volumen era un objetivo y no era un problema tener enlaces diversos dispersos en toda la red.

Actualmente todos tus enlaces entrantes y salientes ahora deben tener en cuenta la calidad, asegúrate de que los sitios sean relevantes.

Siguiendo con nuestro ejemplo, si tienes un sitio sobre instrumentos musicales y lo estás vinculado desde un sitio de vitaminas, puedes ser penalizado : (

5. Mejora tu posicionamiento Web (SEO)

Necesitas aumentar tus enlaces naturales, especialmente si tienes un sitio antiguo construido antes de que los motores de búsqueda cambiaran en 2012.

Si tienes enlaces hacia y desde sitios de baja calidad o irrelevantes (enlaces spam), intenta alguna poda de enlaces.

Crea un perfil de enlaces, determina cuáles necesitas eliminar y envía solicitudes para eliminarlos (Disavow links – Desautorización de enlaces: https://www.google.com/webmasters/tools/disavow-links-main). Esto puede tomar tiempo, pero vale la pena.

No utilices las palabras como “aquí”, “haga clic aquí” en tu anchor de texto.

Rodearlos de palabras clave relevantes LSI en lenguaje natural es una muy buena idea. Utiliza también estas palabras en enlaces genéricos en las redes sociales.

Diversificar tu estrategia de enlaces, es una buena idea, varíalos será de mucha utilidad y no te centres únicamente en tu palabra clave principal diversifica tu foco.

Ahí lo tienes – Para tu próxima actividad de Posicionamiento Web (SEO), estos 5 sólidas recomendaciones que en 2017 te ayudarán a clasificar, y mantenerte a salvo de Panda, Penguin y otros cambios posibles y que estén aún por venir en los buscadores. ¿Cuáles has descubierto tú?

_________________________________________________

¿QUIERES APRENDER ADWORDS?

Esta guía de contenido exclusivo te ayudará a crear una campaña de publicidad que venderá para tí las 24hs.
curso publicidad en adwords

¡No te la pierdas!


¡Descarga tu Guía Gratis!

Si aún no la tienes, recuerda solicitar tus Guías Gratuitas.

Podrás saber más sobre publicidad en Internet visitando mi blog donde encontrarás artículos que te ayudarán a implementar técnicas que a mí me resultan muy efectivas. Recuerda solicitar tus Guías Gratuitas “Éxito con Publicidad en Internet”.

¿QUIERES APRENDER PUBLICIDAD?


Gratis: Descarga Tus Recursos Gratuitos

guia de Posicionamiento Web


 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Posicionamiento Web & Capacitación SEO […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *