publicidad internet

LAS OPORTUNIDADES QUE OFRECE EL MARKETING DIGITAL

Si eres propietario de un negocio tradicional, te pregunto ¿Estás aprovechando las oportunidades que ofrece el Marketing Digital?

Es muy probable que en este contexto de crisis estés sufriendo una caída en la demanda de tus productos o servicios como consecuencia de la recesión económica, porque claramente ha sido una constante durante los últimos años.

crisis sin marketing digital

Crisis por no usar Marketing Digital


El Marketing Digital como alternativa a la Publicidad Tradicional

El hecho trascendental de este último tiempo es que las técnicas de marketing que eran sólidas y confiables para PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas) ya no son tan eficaces para llegar con el mensaje al mercado objetivo.

Anuncios en Páginas Amarillas, Periódicos y otros tipos de publicidad impresa simplemente no traen el volumen de negocios que solían asegurar en el pasado. Eso es porque las personas no usan más esos medios o no les prestan la misma atención.

Las empresas que aún se aferran a estas técnicas anticuadas de publicidad y no están explorando las bondades del Marketing Digital están malgastando su dinero.

Los consumidores buscan cada vez más en Internet para encontrar información sobre todo tipo de productos y servicios, incluso a nivel local (por eso es que se dejó de utilizar el enorme listado de Páginas Amarillas).

Marketing Digital

Marketing Digital vs Paginas Amarillas

Resulta evidente que si las empresas quieren llegar a nuevos clientes simplemente deben tener una adecuada presencia en Internet junto con un sistema de Marketing Digital acorde, para difundir sus productos y servicios a una creciente audiencia. 

Mi recomendación es que tengas un sitio web bien pensado y estructurado, que te sirva para mostrar lo que haces, que ayude a los visitantes y que esté preparado para un efectivo Marketing Digital.

Pero si tienes un sitio web que no se enfoca en tus palabras clave más importantes, que casi no tiene artículos o enlaces entrantes, que no tiene presencia en Redes Sociales, o una efectiva campaña de anuncios … si no has considerado al menos una de estas acciones, estas perdiendo el barco y difícilmente consigas captar el interés de los usuarios o la muy deseada visibilidad en Google.

Esto significa que te será muy difícil conseguir un retorno digno de lo invertido en el desarrollo de tu Web, tu publicidad en Internet o el tiempo que has aplicado para implementar estas acciones.

Estrategias específicas de Marketing Digital

Está claro que debes tener en cuenta técnicas inteligentes de marketing digital para diferenciar tu oferta entre tus competidores.

Hay estrategias muy efectivas de marketing que se aplican únicamente a la publicidad en Internet. Si no estás enterado y no implementas estas estrategias, tu sitio Web no conseguirá visitas y estarías perdiendo una de las oportunidades más rentables para conseguir clientes para tu negocio. 

El uso inadecuado o inexistente de estrategias de Marketing Digital para hacer crecer la base de clientes es uno de los escollos de la mayoría de emprendedores y PyMEs de mercados muy tradicionales, es evidente que la mayoría no saben lo que hay que hacer.

El Marketing Digital es muy nuevo y aún es más nuevo en el mundo hispano, es una actividad prácticamente desconocida para la mayoría de los dueños de negocios que no saben por dónde empezar.

Es lógico pensar que estos emprendedores pasan mucho tiempo gestionando el negocio, cuidando sus clientes y conduciendo al personal, evidentemente no tienen el tiempo necesario para aprender algo nuevo – sobre todo algo que está en constante evolución. 

Pregúntate a ti mismo algunas preguntas: 

  • ¿Qué son las palabras clave de larga cola (long tail keywords)?
  • ¿Qué es la densidad de palabras clave?
  • ¿Qué es la Web 2.0?
  • ¿Cómo se puede configurar un autorespondedor?
  • ¿Cómo cambiar las meta etiquetas de tu sitio web?
  • ¿Cómo se crea una campaña de publicidad en AdWords o Facebook?

Si eres como la mayoría de los dueños de negocios, no podrás responder a estas preguntas con mucha claridad y convicción. Esto es absolutamente normal.

Evidentemente (y como debe ser) tu inviertes el tiempo en aspectos centrales de tu negocio, esas actividades que históricamente fueron cruciales para una correcta operación y funcionamiento. 

pubilicidad en internet efectiva

Efectiva Pubilicidad en Internet

Pero ¡ahora necesitas aprender más y este sitio puede ayudarte!

Finalmente, ha llegado el momento que las PyMEs y emprendedores descubran exactamente lo que hay que hacer para implementar de manera efectiva un plan de publicidad en Internet para hacer evolucionar el negocio.

Aquí en este blog podremos ayudarte. Para iniciar descarga tu Guía gratuita: “Éxito con Google AdWords” y “Excelente Página de Aterrizaje” haciendo clic aquí, para dar tus primeros pasos implementando una campaña de publicidad en Internet muy efectiva para tu negocio.

_________________________________________________

¿QUIERES APRENDER ADWORDS?

Esta guía de contenido exclusivo te ayudará a crear una campaña de publicidad que venderá para tí las 24hs.
curso publicidad en adwords

¡No te la pierdas!


¡Descarga tu Guía Gratis!

Si aún no la tienes, recuerda solicitar tus Guías Gratuitas.

Podrás saber más sobre publicidad en Internet visitando mi blog donde encontrarás artículos que te ayudarán a implementar técnicas que a mí me resultan muy efectivas. Recuerda solicitar tus Guías Gratuitas “Éxito con Publicidad en Internet”.

¿QUIERES APRENDER PUBLICIDAD?


Gratis: Descarga Tus Recursos Gratuitos

guia de Posicionamiento Web


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *